Aunque Bitcoin SV debe haberse sentido bien en su reciente prueba de 180 dólares, su rápido descenso a 163 dólares habría complicado un poco las cosas.

Mientras el mercado seguía el ejemplo de Crypto Cash  una tendencia bajista era evidente en cada gráfico de altcoins y BSV no era diferente. Con una capitalización de mercado de 3.000 millones de dólares, BSV volvió a estar entre los 10 primeros, pero el análisis sugirió que el futuro período de comercio es muy incierto.

Gráfico de 12 horas de Bitcoin SV

Por el momento, Bitcoin SV continuó oscilando entre las líneas de tendencia de un triángulo ascendente. Mientras que el patrón tiene implicaciones alcistas, con el BSV llevando a cabo adecuados altos inferiores con la línea de tendencia inferior, el impacto de Bitcoin en el mercado se hace notar.

Si la estructura del mercado se mantiene correcta, el esperado brote alcista por encima de los 180 dólares debería desarrollarse durante la 2ª y 3ª semana de noviembre. Sin embargo, una mayor presión bajista por parte de la industria colectiva podría desencadenar una falsificación del altcoin, según lo determinado por la vía naranja (un escenario probable de nueva prueba).

Bitcoin SV se mantuvo justo por debajo de 165 dólares en este momento y el activo puede ser arrastrado a un mayor soporte a 160 dólares, y posiblemente a 150 dólares si la presión bajista persiste. La resistencia clave sigue siendo de 180 y 165 dólares, mientras que el soporte a largo plazo es de 150 dólares.

Razonamiento

Los indicadores del mercado pueden ilustrar claramente el razonamiento de una tendencia incierta en las próximas semanas. El RSI estocástico sugirió un probable giro alcista para el activo.

La línea azul está experimentando un potencial cruce con la línea naranja en la región de sobreventa. Ahora, el argumento contra bajista es ilustrado por los indicadores restantes y el MACD acaba de entrar en una fuerte zona bajista.

Awesome Oscillator sugirió un débil impulso bajista por el momento, pero los signos de un repunte alcista fueron mínimos.

Conclusión

El principal problema con Bitcoin SV sigue siendo su correlación con Bitcoin. BTC acaba de completar su masiva recuperación alcista y actualmente está mirando un período de corrección. Aunque BSV no se recuperó con BTC durante el periodo alcista, podría seguir su liderazgo durante el bajista.